Ponteareas presenta su plan para humanizar nueve calles y crear una nueva gran plaza

Publicidad

El Gobierno local de Ponteareas prevé humanizar nueve calles del centro urbano que tendrá como punto de unión una gran plaza frente al actual edificio del Concello. En concreto, se prevé humanizar las calles Concha Brey, Avenida de Galicia -parte posterior de los Xardíns da Xiralda-, Rogelio Groba, Virxe dos Remedios, Constitución, Reveriano Soutullo, Senén Canido, Morales Hidalgo y Vidales Tomé.

Según la alcaldesa, Cristina Fernández Davila, los proyectos pretenden convertir en calles “de calidad y atractivas espacios que hoy ya están peatonalizados de forma transitoria y transformados en lugares saludables, inclusivos y de encuentro social”.

Los proyectos abarcan una superficie total de 8.500 metros cuadrados y tienen un presupuesto de ejecución previsto de 2.690.000 euros. Entre las actuaciones proyectadas se encuentra la creación de una gran plaza de cerca de 1.500 metros cuadrados delante de la Casa del Concello.

Segundo explica Roberto Mera, concelleiro de Mobilidade, “este espacio era una encrucijada de calles, con tráfico en dos sentidos, vehículos aparcados en doble y triple fila y aceras estrechísimas”.

Se prevé renovar las canalizaciones soterradas de servicios como saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad o telecomunicaciones. El pavimento que se colocará es de piedra, concretamente granito gris Mondariz, empleando losetas de diferentes dimensiones, acabados y tonalidades. Además, el espacio contará con nueva iluminación, dispondrá de arbolado con especies caducifolias y contará con bancos de madera y piedra además de dos fuentes de grandes dimensiones que también serán utilizables como bancos.

Además, la actuación buscará también realzar “de manera significativa” el valor patrimonial del edificio de la Casa del Concello, construido en el siglo XIX.

Salir de la versión móvil