Ponteareas se prepara para el verano con una nueva concesión. El Concello ha abierto el plazo para que aquellas personas que estén interesadas en disponer de un de los cuatro “chiringuitos” localizados en la playa fluvial de A Freixa puedan presentar sus solicitudes antes del 24 de abril.
De este modo, la zona recreativa A Freixa contará de nuevo con servicio de restauración gracias a estos cuatro espacios. Según explica el Concello, cada uno de ellos dispone de algo más de 120 metros cuadrados distribuidos en terrazas. Además, las edificaciones cuentan con suministro eléctrico, agua y el correspondiente saneamiento.
Las personas, físicas o jurídicas, interesadas en explotar alguno de estos chiringuitos deberán aportar toda la documentación necesaria antes del 24 de abril bien en el Rexistro Xeral del Concello durante su horario de mañanas o en las oficinas de Correos. Según exponen desde el Gobierno local, la tasa anual asciende a los 507,50 euros mientras que, en caso de que el servicio funcione solo durante el período estival, será de 304,5 euros. El tiempo de concesión será de cuatro años con posibilidad de prórroga.
Por su parte, una de las condiciones que recogen las bases, publicadas y disponibles en la web del Concello de Ponteareas, es que durante los meses de junio a septiembre el horario de atención al público tendrá que ser tanto de mañana como de tarde, hasta, como mínimo, las 21:00 horas. También durante los fines de semana.
Con el objetivo de facilitar el acceso a la información, la administración local ha programado una serie de visitas in situ para que las personas interesadas puedan conocer de primera mano los espacios destinados al servicio. Serán los días 15 y 16 de abril desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas.
“Estes espazos, nos que se ofrecerá o servizo de cafetería e restauración, contribuirán a potenciar a nosa praia fluvial como un referente de esparexemento no noso municipio e para as persoas que nos visitan”, expone la edil de Medio Ambiente, Silvia Fernández.
Por su parte, la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro apunta a que “as familias poderán desfrutar dunha xornada de lecer na nosa praia fluvial, unindo actividades deportivas, de baño ou de relax xunto coa gastronomía e restauración”.