Ponteareas registra más de 100 intervenciones por Kirk y pide evitar "desplazamientos innecesarios"

Publicidad

La Concellería de Mobilidade, Seguridade, Bombeiros e Protección Civil, Vías e Obras de Ponteareas ha informado que los bomberos han realizado más de 100 intervenciones para atender las incidencias provocadas por el temporal Kirk. Entre las actuaciones más destacadas, han tenido que asistir en dos accidentes de tráfico, uno en Villasobroso y otro en la carretera de Mondariz, así como intervenir en un incendio en la estación de tren de Arbo. Además, han retirado más de un centenar de árboles caídos y logrado acceder a las parroquias que quedaron incomunicadas.



A pesar de que las condiciones meteorológicas han mejorado, con la desaparición de los fuertes vientos y la lluvia, los bomberos siguen trabajando para restablecer la normalidad en la zona afectada.

Juan Carlos González, primer teniente de alcalde y concejal, agradeció el esfuerzo de los bomberos y de otros servicios municipales como Medio Ambiente, Vías y Obras, además de los voluntarios de Protección Civil y la policía local. En total, unos 20 efectivos están trabajando en la resolución de las incidencias.

Las autoridades locales siguen pidiendo a la población que evite desplazamientos innecesarios y que, en caso de detectar alguna incidencia, la comuniquen directamente al 112.

Salir de la versión móvil