Ponteareas restablece la zona azul tras estar tres meses interrumpida

Publicidad

El Concello de Ponteareas ha decidido restablecer el funcionamiento del estacionamiento en zona azul tras estar casi tres meses suspendida debido a la crisis sanitaria del coronavirus. De esta forma, el concelleiro de Mobilidade e Tráfico, Roberto Mera, señaló que desde el pasado miércoles los conductores y conductoras deberán retirar el correspondiente billete en los parquímetros y cumplir con el límite de hora y media de estacionamiento.

El edil nacionalista indicó que durante esta semana se realizará una labor de información entre los usuarios de la zona azul para dar a conocer la reactivación del sistema de control del estacionamiento. A partir del lunes 8, se controlará como de costumbre el cumplimiento de las normas de esta zona y se sancionarán las infracciones.

El Concello de Ponteareas informa que, con el objetivo de mejorar el servicio, procedió en los últimos días a la renovación de los teclados de los parquímetros y a la instalación de unos adhesivos con información sobre su uso y funcionamiento. También se instalará en esta semana información recordando la necesidad de emplear guantes o lavar las manos con solución hidroalcohólica cuando se usen los teclados.

El concelleiro Mera destaca que la reactivación de la zona azul "es una medida necesaria, una vez que la actividad comercial se comienza a normalizar. Este sistema de estacionamiento facilita la rotación y el aprovechamiento del espacio por más usuarios beneficiando al comercio local". El titular de Mobilidade e Tráfico adelantó que en los próximos meses la zona azum se ampliará a nuevos puntos del municipio.

Salir de la versión móvil