Ponteareas supera las 900 plazas en aparcamientos gratuitas que retiran los coches del centro

Publicidad

Ponteareas avanza en su estrategia de buscar la convivencia del tráfico y los peatones con la creación de grandes aparcamientos que retiren los coches de las calles y permitan humanizar las calles ganando espacio para las personas. Con la apertura del último aparcamiento gratuito del centro urbano, el municipio del Tea supera ya las 900 plazas.

Este sábado abrirá este nuevo espacio que cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados y un total de 170 plazas adicionales, lo que lo convierte en el de mayor capacidad de los existentes en el casco urbano. La entrada se realizará por la calle Curuxeira, desde la Avenida Sarmiento Rivera. Está a 160 metros, o dos minutos andando, de la casa del Concello.

En los últimos dos meses el terreno se sometió a trabajos de pavimentado, adaptación de acceso rodado y peatonal, señalización e iluminación en una actuación conjunta de las concellerías de Mobilidade e Tráfico y de Vías, Obras e Alumeado que dirigen respectivamente los concelleiros Roberto Mera y Chus Garrote.

Este aparcamiento se encuadra en un "novo modelo de vila e de mobilidade que quere potenciar os desprazamentos a pé, reducir a contaminación e o ruído, aumentar a seguridade e recuperar espazos amplos para as persoas, ofertando amplos aparcadoiros céntricos dende os que se pode chegar a calquera lugar en poucos minutos”, explica Mera.

Con este nuevo espacio, se suman ya 931 plazas gratuitas gracias a la reciente incorporación del aparcamiento de la Avenida de Galicia (133 plazas) y la creación de otro en la esquina de Redondela con Alexandre Bóveda (33 plazas). “Non existe practicamente ningún concello en Galicia das dimensións de Ponteareas que ofreza tal cantidade de prazas de aparcamento de balde”, destaca el concelleiro de Mobilidade. Por su parte, la edil de Vías, Obras e Alumeado, Chus Garrote, destacó que “os novos aparcadoiros que está creando este goberno reúnen condicións axeitadas de pavimentado e iluminación, mellorando a súa calidade e seguridade”. Garrote recordó que con el nuevo PXOM la parcela en la que se creó este aparcamiento será cedida en propiedad para el Concello, que podrá crear un aparcamiento definitivo enterrado con espacios verdes públicos en superficie.

 

 

Salir de la versión móvil