El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, anunció la creación de un parque canino en la localidad. Con esta iniciativa, el regidor pretende ofrecer a los dueños de perros un amplio espacio destinado específicamente al disfrute de las mascotas. Además, este parque canino contribuirá a solucionar los problemas que, en ocasiones, existen por la presencia de perros en lugares como los parques infantiles.
El Concello de Ponteareas ha creado una comisión asesora formada por veterinarios, profesionales del sector y la protectora de animales que definirá el espacio que se destinará al parque canino, las actuaciones que se deben seguir o la regulación de su uso. El pasado martes, esta comisión celebró su primer encuentro, donde se estableció el método de trabajo y estudio que concluirá en los próximos días con la presentación de una propuesta concreta de parque canino. Esta propuesta se expondrá después al público para sugestiones y aportaciones vecinales, previniendo la puesta en marcha del parque en un plazo breve de tiempo.
Aunque las opciones de ubicación del parque canino están abiertas, el parque de San Roque se perfila como la mejor opción. "En la actualidad ya son muchos los propietarios de perros que usan este espacio para pasear sus mascotas y se trata de un lugar amplio sin apenas otros usos recreativos", señaló Xosé Represas, que destacó que "con esta iniciativa damos respuesta a una gran demanda social. En Ponteareas existen cientos de personas con perros que desean disponer de espacios pensados especialmente para sus animales".
La comisión creada para el parque canino también abordará en las próximas semanas otras iniciativas para solucionar problemáticas como la suciedad en las calles y plazas provocadas por una minoría de propietarios de perros o la necesidad de registrar los animales y controlar la implantación de microchips con un lector recientemente adquirido por el Concello.