Ponteareas y Xunta de Galicia estudian la creación de una nueva senda fluvial junto al Tea

Publicidad

La Xunta de Galicia estudiará colaborar con el Concello de Ponteareas para impulsar una nueva senda en el río Tea. Así lo acordaron la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa, Nava Castro, durante una reunión que mantuvieron recientemente para evaluar diversas cuestiones de interés municipal.

Cabe destacar que el proyecto para ejecutar una senda fluvial junto al Tea está recogido en el Plan de Sostibilidade Turística del Concello y permitiría ofrecer una solución efectiva y alternativa al trazado actual, que se ve interrumpido en el tramo en que la Nacional 120 cruza el río.

Al respecto, Ángeles Vázquez señaló la importancia que tiene apostar por actuaciones de este tipo, ya que las sendas fluviales pueden actuar en la práctica a modo de infraestructuras verdes, conformando una red interconectada de espacios y elementos naturales y urbanos en la búsqueda de un equilibrio ecológico. Asimismo, la vicepresidenta segunda y la regidora de Ponteareas también analizaron las posibilidades de ampliar el parque público residencial del Concello por la vía de la rehabilitación de edificios ya construidos.

En este sentido, profundizaron en las diferentes líneas de ayudas y de financiamiento que gestiona el Instituto Galego da Vivenda e Solo desde hace años y que pone a la disposición de las entidades locales con el fin de apoyarlas en sus políticas en materia residencial.

Salir de la versión móvil