Pontevedra recuerda con una pancarta a las 1.000 mujeres asesinadas por la violencia machista

Publicidad

Una nueva acción para denunciar la violencia machista, ese terrorismo que desde que está tipificado como delito se ha llevado por delante 1.000 vidas. Todas ellas mujeres. La Deputación de Pontevedra realizó en la mañana de este lunes un acto en el que se descolgaron dos grandes lonas con los nombres de las 1.000 víctimas de esta lacra desde que se contabilizan los datos desde el 2003.

El acto, que comenzó sobre las 12:00 horas y estuvo conducido por la escritora Ledicia Costas, tiene como objetivo "ser una acción activa y colectiva contra la violencia contra la violencia de género que asesina a las mujeres cuyos nombres no pueden caer en el olvido ante una situación tan grave y dramática", apuntaba el pasado viernes Carmela Silva.

La presidenta de la institución provincial en funciones expuso también su "profundísima indignación con el PP, con Ciudadanos y con Vox por decidir que las leyes que luchan contra la violencia machista se van a llamar leyes de violencia intrafamiliar". "Alucinante", aseguró que Carmela Silva, "porque decir que la ley contra la violencia de género tiene que ser una ley intra-familiar es dar un paso atrás intolerable que las mujeres no le vamos a consentir", añadió. Silva destacó que, ante esa decisión, "las mujeres vamos a salir a las calles y, cuando salgamos, que tiemble el mundo. No vamos a consentir ni un paso atrás porque no hay nada más importante que la lucha por los derechos de las mujeres", recalcó. "Somos más de la mitad de la población pero parece que el PP, Ciudadanos y Vox aún no lo saben. Por eso vamos a ser nosotras las que lideremos las luchas contra estos partidos", concluyó.

Salir de la versión móvil