La candidata del BNG a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero, Ana Pontón, ha apelado a la concentración del "voto del cambio" en los nacionalistas al ser la "alternativa real" y "la única fuerza con capacidad para derrotar al PP".
Así lo ha señalado en un acto público llevado a cabo en la tarde del lunes en O Porriño, con el que comenzó su gira de precampaña y en el cual también han participado, entre otros, el cabeza de lista por Pontevedra, Luís Bará, y los portavoces municipales del BNG en dicho municipio y en Mos, Miriam Martínez y Gustavo Barcia, respectivamente.
Según Pontón, y ante unos comicios que consideró "los más importantes de los últimos tiempos", es importante la movilización de la "mayoría social" que quiere un cambio de Gobierno en Galicia, por lo que ha reivindicado que sí "hay partido" y que el Bloque "sale a ganarlo".
La nacionalista ha asegurado que el 18 de febrero "solo hay dos alternativas": o un gobierno del PP con Alfonso Rueda al frente, "que deja una Galicia más pequeña y que es capaz de mentir a los ciudadanos ante un desastre ambiental"; o un gobierno liderado por el BNG, que pretende "una Galicia mejor".
"Nunca tuvimos tan cerca la presidencia de la Xunta para transformar Galicia a mejor", ha subrayado Pontón, según recoge el BNG en un comunicado, mostrando su convencimiento de que "va a derrotar al PP" porque "hay una mayoría social que tiene hambre de cambio".
Galicia productiva
Ana Pontón ha hablado de la Galicia que pretende construir si llega a la presidencia del Ejecutivo autonómico ."Una Galicia productiva en la tierra y en el mar, con industria y que apueste por la ciencia y por la innovación. Queremos competir en el mundo desde el conocimiento, no con salarios bajos y empleos precarios", ha subrayado.
Después, tanto Pontón como Bará han hablado de diferentes proyectos que impulsarán en O Porriño si el BNG gobierna, como contratar más personal y más servicios para su centro sanitario, así como la apertura de un nuevo centro de educación primaria y una escuela infantil y un proyecto de recuperación del Río Louro.
Luís Bará también ha puesto el foco en la necesaria apuesta por las infraestructuras de la zona, haciendo hincapié en la necesidad de humanizar la A-55, "para que no sea una navaja que corta el territorio".