Hay algo en Vigo que atrapa. Puede ser la luz sobre la ría. Tal vez, la vida del Casco Vello, el aroma a salitre o la fuerza con que la ciudad acoge a quienes la visitan. Pero lo cierto es que cada vez son más las figuras públicas que encuentran en la ciudad olívica algo más que un destino de paso. La reciente emisión del programa "A miña gran cidade" (TVG) volvió a dejarlo claro con una protagonista de altura: la icónica Antonia Dell’Atte.
- Te puede interesar: Vigo, el lugar que conquista a los famosos: Antonia Dell'Atte, último rostro conocido que gozó de la ciudad
Guiada por el artista vigués Xisco Feijóo, la diva italiana vivió una jornada de 24 horas para explorar los encantos de la ciudad. Aunque todo apuntaba a que no iba a ser demasiado complicado convencer a Dell’Atte. Desde el primer momento, se entregó a la experiencia. "¡Qué bonito Vigo!", gritaba al poco de empezar la experiencia.
- Puedes ver el programa completo en este enlace
La ruta de este programa incluyó una travesía por la ría, una merecida parada gastronómica y un paseo final por la playa de Samil, donde el artista sorprendió a su invitada con una actuación de música tradicional gallega en directo, acompañado de pandeiretas y una cantareira. Dell’Atte, emocionada, se unió al canto y al baile con la espontaneidad que la caracteriza. El cierre no dejó lugar a dudas: “Me quedo en Vigo. Adoro Vigo”.
Rhodes también coquetea con Vigo
Pero no fue la única personalidad internacional seducida recientemente por la ciudad. El pianista James Rhodes estuvo el pasado fin de semana recorriendo Vigo con su familia en busca de una vivienda. No era su primera visita. Hace años que recorre este territorio, y desde entonces mantiene un vínculo especial con Galicia, que ha terminado por convertirse en un lazo afectivo y casi definitivo.
A través de sus redes sociales, Rhodes compartió que el viaje había tenido intenciones inmobiliarias. Reconoció haber visitado propiedades en Vigo y alrededores, especialmente en Nigrán, localidad que calificó como "espectacular".