ÚLTIMA HORA Vigo, en alerta por una "muy mala" calidad del aire con riesgo a la salud por el fuego en Portugal

¿Por qué se reúnen hasta 40 influencers este fin de semana a casi media hora de Vigo?

Elida Rey, conocida como EnxebreWorld (@enxebreworld)

Publicidad

Hasta 40 influencers gastronómicos ('foodies') viajarán este fin de semana, del 14 al 15 de septiembre, a la comarca de O Salnés para descubrir la riqueza culinaria y cultural de la zona, como parte de la XII Xuntanza de Bloggers Gastronómicos de Galicia. El evento, que reúne a creadores de contenido especializados en gastronomía y turismo de diferentes puntos de Galicia, promete dos días llenos de experiencias gastronómicas, visitas culturales y actividades turísticas.

¿Cómo será la Xuntanza de Bloggers Gastronómicos?

La primera jornada comenzará en Cambados, con una visita al emblemático Pazo de Fefiñáns y la Fundación Manolo Paz. Luego, los participantes disfrutarán de un recorrido en el Pavitren por los lugares más destacados de la "Capital del Albariño", seguido de una parada en la Illa de Arousa, donde podrán degustar aperitivos en el Chiringuito Kalma mientras contemplan las vistas del Faro de Punta Cabalo.

El segundo día, los influencers se desplazarán a Vilanova de Arousa, donde realizarán un paseo en el Chiquitren y visitarán la prestigiosa Bodega Granbazán, en la que se celebrará la gran comida de la Xuntanza. Los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer el viñedo y aprender sobre el proceso de vinificación, en un momento especial del año, la época de vendimia. Esta experiencia será enriquecida con explicaciones sobre la historia de la bodega y sus instalaciones.

La organización del evento corre a cargo de la influencer local Elida Rey, conocida como EnxebreWorld, y cuenta con el apoyo de numerosas empresas colaboradoras, entre las que destacan Ternera Gallega, PescadeRías, Aceites Abril, Paco Lafuente y Bodegas Granbazán. Durante el encuentro, los creadores de contenido capturarán los mejores momentos a través de fotos y vídeos que compartirán en redes sociales, promocionando la gastronomía y cultura de O Salnés a sus miles de seguidores.

Salir de la versión móvil