O Porriño invertirá 228.000 euros en mejorar once parques infantiles del centro y parroquias

Publicidad

El Concello do Porriño reformará once parques infantiles del municipio, tanto del centro urbano como de las parroquias. Así lo anunció este viernes el regidor porriñés, Alejandro Lorenzo, para dar cuenta de una actuación que supondrá invertir 228.000 euros, con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

Las obras, que están en fase de licitación y se prolongarán durante seis meses. En el centro permitirán acometer labores de limpieza, mejora y reparación de elementos de juegos en los parques del Cristo, Matadero, Fontevella (Pío XXII), Camiño do Cando (frente a la Iglesia), Urbanización El Sol, Lamazares y Campo da Feira.

En Torneiros se actuará en dos parques, en el de la fase II y en el de la fase III. Allí también se acometerán reparaciones y limpieza de diferentes elementos de juego, así como la sustitución de piezas dañadas por otras nuevas y se arreglarán bancos.

Completan la lista los parques de la Escola Unitaria de Mosende y el de San Diego, en la misma parroquia. En primero se llevará a cabo una reubicación de los elementos de juego, se colocará una capa de arena y se procederá a la retirada del cierre perimetral para la instalación de uno nuevo. En el segundo, además de la reparación y limpieza de las diferentes estructuras y se renovará el pavimento.

“Somos conscientes de que la gran parte de las 38 áreas de juego infantiles que están distribuidas por todo el término municipal precisan ser acondicionadas, algunas de ellas presentan un estado nefasto y lamentable, y así lo haremos”, avanzó el alcalde, Alejandro Lorenzo, al tiempo que remarcó que “ya tenemos proyectos para acondicionar todos ellos”.

Salir de la versión móvil