PortAmérica, el punto de encuentro de la música "indie"

Publicidad





Los festivales y la música "indie" no se pueden considerar una moda. Los primeros han sabido formar parte del verano de nuestras vidas; el género musical ha logrado hacerse un hueco en el espectro, un género siempre difícil de explicar, pero que cada año moviliza a miles y miles de fans en el importante número de eventos que se organizan en cada época estival.


Te puede interesar: Vetusta Morla reina (de nuevo) en PortAmérica


En todo ese abanico de posibilidades está PortAmérica. El evento al que EsmerArte dio vida en 2012 logra sobrevivir al paso del tiempo. En su sexto año -segundo tras la mudanza de la pasada edición a Caldas de Reis-, el festival que reúne a más "indies" en Galicia ha logrado cerrar una séptima edición en la que agotó las entradas para las jornadas del viernes y el sábado.




Vetusta Morla provocó un antes y un después. La banda madrileña, que sólo se cayó del cartel del festival gallego el año pasado, era uno de los grandes reclamos de una segunda jornada en la que también destacaban La Habitación Roja, Viva Suecia y Neuman.

Sin embargo, la Carballeira de Caldas de Reis presentó un ambientazo el día de la despedida de PortAmérica 2018. Los menos previsores se quedaban con las ganas de ver en directo a Xoel López, We The Lion o Izal, tres de los platos fuertes que pondrían banda sonora al cierre de la última jornada del evento que reúne cada año miles de "indies".

Ese éxito de PortAmérica, esa tan anhelada supervivencia hasta convertirse en uno de los eventos referencia del calendario gallego de festivales, se debe a que trasciende lo musical. Además también del componente gastronómico, con ese ShowRocking que se ha llevado ya dos Premios Fest, el evento de EsmerArte apuesta por la experiencia, por un ambiente familiar que permite ver en la Carballeira de Caldas de Reis a público de todas las edades. El karaoke o la posibilidad de tocar una batería con instrumentos de cocina eran solo algunas de las opciones que ofrecía un festival en cuyo horizonte es hacer una edición en América.

Salir de la versión móvil