PortAmérica, el festival en el que mejor se come de España

Publicidad

Galicia presume de festivales. Sus finalistas en los Premios Fest -galardones a los mejores eventos musicales del año en Galicia- no se han venido de Bilbao con las manos vacías. PortAmérica logró imponerse por segunda ocasión en la categoría de mejor zona de restauración mientras que el otro certamen gallego, el Resurrection Fest, levantó el título a mejor zona de acampada, aunque no pudo convertirse en el mejor festival de España en 2017, reconocimiento que fue para el Sonorama Ribera.

PortAmérica se consolida como el festival en el que mejor se come de España. El evento que en su última edición se trasladó a Caldas de Reis se adjudica el premio a la mejor zona de restauración en los Premios Fest por segundo año, siendo finalista en la misma categoría en otras dos ediciones.

El festival que organiza Esmerarte ha agradecido el reconocimiento a través de sus redes sociales. Su dedicatoria va para la "gastronomía gallega", que ha tenido un protagonismo en un evento que ha sabido trascender lo musical en esta combinación de comida y cultura que arrancó en Nigrán y que el pasado verano se mudó a Caldas de Reis.

En esta edición de 2017, en PortAmérica el festivalero disponía de dos carteles: el musical y el gastronómico. El evento ofrecía dos ofertas exitosas. En ambas había estrellas, sobre todo 'Estrellas Michelín' en el cartaz gastronómico. Liderados por Pepe Solla, cocineros de la talla de Javier Olleros, Yayo Daporta, Xoán Crujeiras, Diego Guerrero o Iván Domínguez. Todo su arte culinario, toda esa destreza en los fogones estaba al servicio de un público que pudo degustar sus pinchos 'gourmet' a precios populares.

Resurrection Fest, el otro representante gallego

El evento de heavy metal que se celebra a inicios de julio en Viveiro se impuso en la categoría de mejor zona de acampada. El éxito del Resurrection Fest va más allá de este galardó. Logró ser uno de los finalistas como el mejor evento del 2017, título que recayó en el Sonorama Ribera.

El festival gallego también fue finalista a mejor zona de restauración y mejor aportación turística.

Salir de la versión móvil