El portavoz del PPdeG, hospitalizado tras sufrir un "episodio cardíaco adverso" durante la investidura

Publicidad

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha sufrido una indisposición este jueves durante la celebración del debate de investidura de Alfonso Rueda, lo que ha obligado a trasladarlo al hospital, donde permanece ingresado.

Según han informado fuentes del Grupo Parlamentario Popular, se ha tratado de un "episodio cardíaco adverso", motivo por el que fue evacuado en ambulancia del servicio de Urxencias Sanitarias 061 al Hospital Clínico de Santiago.

Allí ha sido atendido por la Unidad de Hemodinámica, que le ha aplicado el tratamiento correspondiente. Tras ello, ha quedado hospitalizado en la Unidad de Coronarias, han apuntado estas fuentes.

Pedro Puy ha sufrido este episodio tras intervenir en la segunda sesión del debate de investidura que este jueves se ha celebrado en el Parlamento de Galicia. Precisamente, este hecho ha motivado que el diputado y vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, se encargase de intervenir en el segundo turno que le correspondía a al portavoz parlamentario del PP.

En concreto, Pedro Puy fue asistido por personal sanitario en el propio Pazo do Hórreo pasadas las 13:00 horas y ha sido trasladado en ambulancia sobre las 13,3:45 horas de este jueves.

Mensajes de apoyo

Tras comunicarlo a todo el hemiciclo el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, intervino la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, quien mostró su deseo de que "se recupere pronto y se quede en un susto", al igual que hizo en su cuenta de la red social Twitter.

También en esta línea el portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, expresó a través de su red social de Twitter (ya no tenía uso de la palabra cuando fue comunicado) el deseo de los socialistas para una "pronta recuperación".

En esta línea, también a través de su perfil de Twitter, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, le ha deseado una pronta recuperación médica. "Ojalá todo quede en un susto", señaló.

Salir de la versión móvil