El PP vigués pide que los parkings de Pintor Colmeiro y Jenaro de la Fuente sean gratuitos para sanitarios

Publicidad

Vigo se unió esta mañana para luchar unidos contra la crisis del coronavirus. En el pleno extraordinario no hubo los reproches que se reparten en el Congreso. Solo hubo propuestas constructivas. Una de ellas la propuso el PP. Su portavoz, Alfonso Marnotes, instó al Concello a declarar gratuitos para los sanitarios los aparcamientos municipales en Pintor Colmeiro (Povisa) y en Jenaro de la Fuente (Fátima). "Creo que debemos ser todos solidarios en esta situación y reconocer el gran trabajo que muchas personas están realizando con un importante esfuerzo y valentía", aseguró el vocero de los populares vigueses.

El grupo municipal del PP también propuso al Gobierno local que los viajes en el transporte urbano sean gratuitos. Argumentan que es una medida que ya se está aplicando en otras ciudades como Barcelona, Oviedo o Alicante y que no supone un importante esfuerzo económico para el Concello. No obstante, Caballero descartó implantar la gratuidad del Vitrasa durante el estado de alarma para evitar posibles aglomeraciones.

Por otro lado, Alfonso Marnotes volvió a reclamar un plan de choque para el comercio y la hostelería. "Hay que bajar unos impuestos, hay que eliminar otros y hay que aliarse con Zona Franca y dar ayudas a los autónomos y pymes. Hay que conceder ayudas directas con bonificaciones tributarias, con exención de impuestos, una ayuda extraordinaria con reembolso de los gastos que están teniendo en la crisis así como una ayuda económica para la reapertura", añadió el portavoz popular.

El PP pidió que se continúe con las labores de desinfección en la zona urbana de Vigo, pero abogó por incluir también la zona rural, ya que denuncian que ahora no se está realizando.

Salir de la versión móvil