PP y C21 alertan del riesgo de "quiebra técnica" de Tui por el "fallido" parking subterráneo

Publicidad

El grupo municipal del PP de Tui ha denunciado que la "operación fallida" del aparcamiento subterráneo impulsada por el gobierno socialista en los terrenos del Área Panorámica, en pleno centro urbano, “se cierra en falso” con la aprobación plenaria -con los votos de PSOE y BNG- de una propuesta de indemnización de 142.097 euros a la empresa concesionaria, dado que esta reclama algo más de tres millones de euros por la rescisión de este contrato.

El portavoz popular, Nico Montes, lamentó en primera instancia el coste de esta operación a las arcas municipales que "sin levantar una sola piedra" supuso ya 200.000 euros. Este importe es la suma de la propuesta de indemnización y de la redacción de los proyectos e informes asociados para validar esta rescisión, “y que no valió absolutamente para nada, porque ni tenemos aparcamiento ni el gobierno tiene alternativas”.

“Fue cómo tirar el dinero a la basura, pero lo peor de todo es que el tema no está cerrado porque la empresa discrepa de esta indemnización para rescindir el contrato, por lo que creemos que el gobierno local debería negociar un acuerdo para no crear un problema mayor que lleve al Concello a la quiebra técnica”, explicó el concejal del PP.

Los populares tudenses lamentaron el “derroche y las mentiras” del ejecutivo de Enrique Cabaleiro por seguir adelante con un proyecto "irrealizable a pesar de los informes técnicos desfavorables".

"Un pelotazo financiero"

El portavoz de Converxencia 21, José Palacín, denuncia "el nivel de improvisación y falta de transparencia del Gobierno en todo el proceso". “Efectivamente, al final, se produjo un pelotazo financiero sin que se coloque un ladrillo”, explica Palacín para cargar contra el alcalde como "responsable de la catástrofe".

Palacín lamenta que pese a preguntar, en virtud de la documentación que obraba en el pleno, si el Partido Socialista sabía antes de las elecciones que el aparcamiento no tenía solución de continuidad, no recibió respuesta oficial. C21 considera que, si fuese así, la propuesta programática del PSOE, de construir el aparcamiento soterrado fue una estafa" y por eso le pidió al regidor que se sometiera a una cuestión de confianza.

Salir de la versión móvil