Praza América iniciará en breve su transformación a plaza peatonal

Publicidad

Dos imágenes presidían este viernes la sala de prensa de Alcaldía. La comparecencia habitual de Abel Caballero estaba acompañada por dos representaciones sobre la futura Praza América. El regidor vigués anunció la contratación de la humanización, que costará cerca de 2 millones de euros, y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses. Si los plazos se cumplen, vigueses y viguesas ya podrán disfrutar de la céntrica plaza que alberga la Porta do Atlántico de forma peatonal. "Estamos haciendo una nueva forma de recuperar Praza América. Estamos haciendo una ciudad para la gente", comentaba el alcalde de la urbe gallega.

Caballero comparaba el presente con el futuro de un lugar que cambiará por completo su fisonomía. La gran modificación de esta nueva humanización en la ciudad será el vaso de la escultura, que va permitir a la gente acercarse a la obra del escultor Silverio Rivas. "Su idea es que la gente pasara por ella". En este caso, el Concello habilitará en esta plaza una zona de descanso para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan contemplar una de las esculturas más representativas de la ciudad desde que se instaló en 1991.

El regidor vigués enumeró que se instalará en la remodelada Praza América anillos verdes para disminuir al máximo el ruido del tráfico, así como bancos, papeleras o elementos informativos que conviertan esta arteria principal de la ciudad en "una gran plaza de una ciudad europea".

Esta nueva Praza América, que se prevé que esté finalizada a finales de 2019, obligará a limitar la circulación de los vehículos a 30 kilómetros por hora. Tal y como comentó en rueda de prensa Abel Caballero, "la reforma no afectará al tráfico".

Salir de la versión móvil