Precintan la Praza Independencia de Vigo ante el "total abandono" del Concello

El Bloque Nacionalista Gallego denuncia el "total abandono" de la Praza Independencia de Vigo. El frente nacionalista acaba de realizar una acción simbólica, precintando algunos de los elementos deteriorados que presenta este espacio, para hacer visible el "abandono y falta de gestión" del Gobierno municipal con el mantenimiento de los espacios públicos.



"Está claro que lo único que le preocupa a Abel Caballero son las inauguraciones de nuevos espacios", lamentó durante la acción el portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, acompañado del concejal Filipe Abalde y de la diputada y responsable local, Carmela González, junto con militancia y vecinos de la Praza Independencia.

Igrexas afeó al mal estado de esta plaza que, subrayó, fue "un emblema de las políticas que permitieron avanzar hacia democratización" del espacio público y hacia una ciudad más habitable, por impulso de un Gobierno local del que formaba parte el Bloque. "No tiene ningún tipo de justificación cuando el Concello de Vigo deja cada año sin gastar 100 millones de euros del presupuesto municipal, entre ellos docenas de miles de las partidas para mantenimiento", valoró.

La Praza Independencia "presenta evidentes daños", señala el BNG, en sus zonas ajardinadas, con tablas rotas, falta de limpieza y con árboles que invaden y levantan el firme, entre otros asuntos. Deficiencias que, han advertido desde el frente nacionalista, suponen "importantes riesgos para la seguridad en un ámbito que es utilizado todos los días por personas mayores y por menores" como un gran espacio de convivencia.

"Lo que merecen las vecinas y vecinos de la Praza Independencia, lo que merecen las viguesas y vigueses, es un Concello que atienda todos los días del año a todos los barrios y parroquias", defendió el portavoz municipal del BNG, quien alertó de que esta desatención de la plaza se extiende por el conjunto de la ciudad con "calles y espacios públicos sin el mantenimiento adecuado".

El Bloque volvió a demandar así que el Concello termine de inmediato con las deficiencias que presenta la Praza Independencia. Y reiteró la necesidad de desplegar medidas como el 'Plan Ciudad' propuesto por las nacionalistas y rechazado por el Concello.

Salir de la versión móvil