Preocupante subida de contagios en Mos mientras Ponteareas se alza como referente antiCovid

Publicidad

Cara y cruz en la evolución de contagios del área sanitaria de Vigo cuando estamos a punto de abandonar 2020. En términos generales, este martes 30 de diciembre los datos son favorables si los comparamos con los de ayer, cuando hubo un repunte generalizado en el área sanitaria. En total, once concellos bajan su incidencia acumulada en las últimas 24 horas.

Entre aquellos con mejor evolución destaca Ponteareas. El concello de O Condado se encontraba hace solo nueve días en nivel máximo de restricciones debido al elevado número de contagios que se registraban. Hoy está en nivel básico, el nivel más laxo de limitaciones que permite la movilidad total dentro de los municipios con ese mismo registro. Si atendemos a la incidencia acumulada, es el segundo municipio que la mantiene más baja, solo por detrás de Arbo. Con todo, debido a su nivel de población - es uno de los concellos más poblados de la provincia con 23.000 habitantes- la hazaña es todavía mayor. En las dos últimas semanas solo se han registrado 17 contagios, lo que sitúa la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en 74 casos. Unos datos que muestran que es posible reducir drásticamente los contagios y acabar con la transmisión comunitaria del virus.

En el lado opuesto se encuentra Mos. El municipio de A Louriña acumula ya seis jornadas de subidas en los contagios y comienza a alcanzar valores preocupantes. Su incidencia acumulada es de 252 nuevos casos por 100.000 habitantes en 14 días, o lo que es lo mismo, 38 personas han dado positivo en una prueba diagnóstica en las dos últimas semanas. Además de Mos, se sitúan bajo la lupa Tui, que mantiene tres jornadas de subidas y la IA vuelve a superar los 200,  Redondela, con una incidencia acumulada de 219 casos por 100.000 habitantes, y Cangas, con una IA de 248.

Esta es una jornada, con todo, de datos positivos en la mayoría de localidades. En Vigo, la IA desciende hasta los 171 casos, mientras baja también en Gondomar, Moaña, O Porriño, A Guarda, Salceda, Tomiño, Nigrán, Baiona y A Cañiza.

Salir de la versión móvil