Presentan en Vigo una cabina que esteriliza ropa y complementos en segundos

Publicidad

La crisis del coronavirus pone a prueba el sistema. Ha agitado el mundo tal y como lo conocíamos. En esa llamada "nueva normalidad" es clave la presencia de la ciencia y la innovación. Vigo y su área metropolitana quieren dar un paso al frente. Es el momento de potenciar nuestra industria. Este miércoles 27 de mayo, el hall del Círculo de Empresarios de Vigo acogió la presentación de un sistema creado por la empresa GTG Ingenieros que permite esterilizar la ropa en tan solo unos segundos.

Publicidad

La firma, instalada en el polígono de Porto do Molle (Nigrán) e especializada en Seguridad Industrial con más de 20 años de experiencia en el sector, ha creado una cabina de esterilización mediante lámparas de protección con luz ultravioleta que desinfecta y esteriliza tanto la ropa como los complementos en menos de un minuto.

Publicidad

Estas cabinas se pueden fabricar a medida según las necesidades de las instalaciones. Se trata de un proceso libre de sustancias químicas, no es corrosivo ni daña la ropa. La cabina cuenta con sistemas de seguridad adecuados para evitar la presencia de personas en el interior durante el ciclo de funcionamiento. También dispone de una pantalla táctil de configuración en el que se puede elegir el tipo de prenda y emite avisos acústicos y luminosos tras finalizar los ciclos.

La presentación de este novedoso sistema, que se prevé clave en estos tiempos de lucha contra la pandemia del coronavirus, contó con la presencia de Pedro García-Trejo González, consejero delegado de la empresa, que fue el encargado de mostrar las particularidades de esta cabina. "Las prendas se desinfectan prácticamente en el momento permitiendo al establecimiento que la ropa siga a disposición de los clientes sin necesidad de tener que guardar cuarentena”. “Estas cabinas se pueden diseñar a medida ajustándose a las dimensiones y estética de las tiendas", apunta

Publicidad

"UV Box", cajón esterilizador para objetos pequeños

GTG Ingenieros también ha diseñado el “UV Box”, un cajón esterilizador que permite también mediante luz ultravioleta desinfectar artículos pequeños tales como accesorios y complementos (bisutería, joyas, gafas…). El tamaño estimado del “UV Box” es el de un “microondas” y cuenta con un estante para facilitar la esterilización a dos caras y el interior está forrado de material reflectante para garantizar la desinfección 360 grados y evitar zonas ciegas. Cuenta con una pantalla táctil de fácil configuración y al igual que la cabina, dispone de avisos acústicos y luminosos al finalizar los ciclos de esterilización. Estos cajones se pueden diseñar también a medida para formatos especiales, como en inoxidable para el uso en restauración o clínicas.

GTG Ingenieros lleva semanas realizando pruebas y testando los equipos para garantizar el tiempo de exposición mínimo para conseguir la desinfección con los niveles de radiación requeridos. Estas pruebas han sido realizadas en base a la documentación de la IUVA americana (Asociación Internacional de Ultravioleta) que se basa en datos del CDC americano (Centro de Control y Prevención de Enfermedades).

La empresa destaca que la tecnología UV-C ha demostrado estar preparada para eliminar virus y microorganismos de manera eficiente por eso GTG Ingenieros ha diseñado estos equipos y ya está trabajando en el desarrollo de otros para diversas aplicaciones industriales, comercios, restauración, uso doméstico, hoteles y otros ámbitos.

Salir de la versión móvil