Primaprix, la "reina" de los supermercados outlet con primeras marcas llega a Vigo y Tui

Apertura de una tienda Primaprix en Madrid // FACEBOOK PRIMAPRIX

Publicidad

La cadena Primaprix crece en Galicia y desembarca en Vigo y su área metropolitana con dos nuevos establecimientos. El primero de ellos abrirá en Vigo y le seguirá mas tarde una tienda en Tui que estará también enfocada al mercado portugués.

Considerada como la “reina” de las cadenas outlet con 145 establecimientos en toda España, se le ha bautizado popularmente como el “outlet” de los supermercados al ofrecer marcas conocidas por los consumidores a un precio muy reducido con entre el 20% y el 70% de descuento con respecto a un supermercado generalista.

La tienda de Vigo, que tendrá una superficie de 350 metros cuadrados, abrirá en el número 41 de Travesía de Vigo, entre Vía Norte y rúa Asturias, el próximo martes 21 de septiembre con un horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas. Pero no será la única. El responsable de comunicación de la marca, David Pinel, confirma a Metropolitano.gal que “a finales de septiembre o comienzos de octubre” abrirán un segundo local en el área, esta vez en Tui. Será mucho más grande, con unos 750 metros cuadrados de superficie de venta y estará situado en Areas, en un emplazamiento donde ya se encuentran Lidl, Mercadona o Gadis.

Con esta expansión, con la que se esperan crear en torno a una treintena de puestos de trabajo entre las dos tiendas, Primaprix se instala en el área por partida doble con una propuesta novedosa y desconocida hasta ahora.

Interior de una tienda Primaprix // FACEBOOK PRIMARPIX

¿Cómo logran unos descuentos tan elevados en marcas reconocidas? Pinel explica que “no hay ningún secreto” sino que se basa en un “viaje a la caza de oportunidades constantemente por toda Europa”. Así, los responsables de compras viajan a determinados países del Espacio Económico Europeo para localizar productos de grandes marcas que procedan de excedentes de fabricación, liquidaciones de stock, productos que tienen algún cambio de diseño en el envase, productos destinados a promociones, etc. “A veces los encontramos y a veces no, por eso tenemos una rotación muy alta en el lineal de producto”, explica Pinel. Unas características que por ahora hacen “imposible” abrir una tienda online, por lo que la compañía sigue creciendo a nivel físico con tiendas en toda España.

En total, se mueven entre 4.000 y 5.000 productos diferentes por tienda en continúa rotación con descuentos de hasta el 70%. Se trata, explica Pinel, de “primeras marcas nacionales e internacionales” con referencias que van desde la alimentación a la alta cosmética pasando por droguería, perfumería, bazar o productos de mascotas, entre otros.

La primera tienda de Primaprix abrió en diciembre de 2014 en Alcorcón (Madrid) y desde entonces no ha dejado de crecer impulsado por un modelo de negocio que promete “un ahorro muy grande con marcas que los consumidores habían dejado de comprar”.

Salir de la versión móvil