Primark inicia su andadura por todo lo alto en Vigo. La esperada apertura de la tienda de la cadena irlandesa de moda a precios low cost abrió este jueves sus puertas con una expectación inusitada en la ciudad. Los primeros clientes comenzaron a hacer cola más de una hora antes de su apertura, en torno a las ocho y media de la mañana. Tras una fiesta inaugural en la que hubo muiñeiras, gaiteiros y mucha música, la tienda abrió finalmente sus puertas con ya decenas de personas haciendo cola ante los dos accesos de los que dispone la tienda, uno en cada planta.
Las primeras clientas fueron recibidas en un pasillo inaugural con los y las trabajadoras de Primark a cada lado. Una vez dentro, disponen de más de 4.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas en los que se ofrecen todo tipo de artículos, desde ropa para hombre y mujer a complementos, pasando por calzado, moda infantil y productos de hogar. El director general de la cadena para España y Portugal, Carlos Inacio, destaca que el público vigués "encontrará la moda increíble a precios increíbles esperándoles en tienda".
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no dudó en acudir esta mañana a la fiesta inaugural del Primark de Vigo para realizar el tradicional corte de cinta con el que se dio por inaugurada la tienda. "La vais a petar", comenzó expresando el regidor vigués con una bandera de Primark en una mano ante el centenar de trabajadores de la tienda. "Queríamos que Primark estuviera aquí, sabemos lo que significáis, sois la sostenibilidad, la compra a precio muy asequible, la moda, la novedad, sois el conjunto de lo mejor que puede haber, los mejores del mundo", expresó Caballero ante los aplausos de los asistentes para, acto seguido, iniciar su discurso en inglés. "I'm going to tell that you are officially amazing Vigo" (Te voy a decir que oficialmente eres increíble Vigo). El regidor vigués hizo también referencia a los más de 100 puestos de trabajo que se crearon con la apertura de esta tienda, la más grande de Galicia de Primark.
Aunque el centro dispone de 120 tiendas de todos los tipos, Primark funciona como una locomotora y polo de atracción para el Vialia de Vigo. Su fuerza es tal que a lo largo de todo el centro comercial se han instalado diferentes letreros luminosos para indicar el recorrido necesario que hay que hacer para llegar a ella. En la mañana de este jueves, la tienda de moda a precios low cost acaparó todos los focos, no solo por su espectacular inauguración, sino por la presencia de largas colas para acceder a ella. La mayor parte del resto de locales abrió también sus puertas, aunque con una afluencia más contenida.
GALERÍA DE FOTOS
Fotos: Rosa González
(Si no puedes ver la galería, haz clic aquí)