Tras una masiva apertura en A Coruña, Primor, la perfumería low cost que más vende en España, continúa con sus preparativos de expansión en Galicia, y ya ha comenzado a trabajar para abrir su nuevo local en Vigo, en pleno corazón de la ciudad.
La cadena low cost ha iniciado los trabajos de preparación del local que hasta comienzos de 2023 ocupó Cortefiel en Príncipe. A finales de 2023 ya trascendió que la compañía de belleza se iba a trasladar a la milla de oro viguesa y ahora los operarios están ya adecentando el local, que por ahora aún no cuenta con licencia de actividad.
La Xerencia de Urbanismo dio el pasado mes de febrero luz verde a Belleza Disruptiva SL para que iniciara una pequeña reforma del local situado en el número 32-34 de Príncipe, cuya memoria técnica está firmada por el arquitecto Víctor M. García en septiembre de 2023.
La obra solicitada, con un presupuesto aproximado de 11.820 euros se circunscribe básicamente a la renovación de alicatados, substitución de aparatos sanitarios, renovación del pavimento cerámico y reparación y pintado de los interiores. Por ahora, no se ha solicitado el necesario título habilitante de actividad, que deberá tramitarse en breve.
Perfumerías Primor cuenta con “más de 250 puntos de venta alrededor de todo el mundo”, aunque su fortaleza se encuentra fundamentalmente en España. Con sede en Málaga, la cadena fue fundada en 1953 y presume de contar con una “política imbatible de precios que busca democratizar las mejores marcas del mercado para que todos los hogares tengan lo mejor del mundo beauty a su alcance”. Este mismo martes, 12 de marzo, abrió su local en A Coruña, con grandísimas colas -especialmente de jóvenes- que acudieron a la apertura.
La marca también protagoniza polémicas. Eldiario.es publicó en 2020 un reportaje en el que denunciaba el “polvorín laboral” de la compañía, que se ha visto envuelta en varias controversias por las condiciones laborales de sus empleados. En 2021, la Junta de Andalucía llevó a juicio a Primor tras una denuncia de la Inspección de Trabajo -según publicaba el diario La Voz del Sur- y las denuncias de CGT por un supuesto clima de 'ley de la selva' en materia laboral.