El renacer comercial de la calle Príncipe es ya un hecho indiscutible. La conocida como 'milla de oro' olívica vivió un momento complejo tras la apertura del centro comercial Vialia, que provocó algunos traslados desde la céntrica calle peatonal viguesa hasta el nuevo espacio comercial, pero con el paso del tiempo la oferta se ha reorganizado y cada vez son más las aperturas que van cubriendo los huecos dejados por los que se fueron.
La última en incorporarse será General Óptica, que anuncia ya la apertura de una nueva tienda que vendrá a sustituir al centro que ahora se encontraba en Porta do Sol, que ya no cumplía con las necesidades actuales de la marca de visión y audición. Así, el nuevo local está ya reformado y abrirá sus puertas este mismo viernes, 10 de noviembre. Se encuentra ubicado en un espacio excepcional, a la altura del número 10 en un edificio rehabilitado pero que cuyos bajos no habían encontrado todavía huésped a pesar de encontrarse apenas a 50 metros del kilómetro cero de la ciudad. La nueva apertura significará, eso sí, el cierre de la anterior tienda de General Óptica, situada en plena Porta do Sol y en la que se mantuvo la óptica durante más de 60 años.
Con este nuevo anuncio, Príncipe se consolida tras unos años de cierto bajón comercial. Así, hace apenas un año Zara abría su nueva macrotienda en la ciudad en plena milla de oro viguesa, en el cruce con Eduardo Iglesias. Un local ocupado antes por C&A, que se trasladó a Vialia. Además, han abierto nuevas tiendas de la marca de zapatillas deportivas Hoff, la tienda de muebles Kave Home, la marca de moda Algo Bonito o el próximo desembarco de la low cost de perfumería Primor. También ha ampliado su presencia en Príncipe la marca de accesorios de moda Parfois. Además, en el apartado gastronómico también ha aumentado la oferta con la turronería que arrasó en el Cíes Market, o un punto de venta de los donuts de Berlim&Doughnuts .
En el aparado inmobiliario, se ha anunciado la rehabilitación de un edificio completo para viviendas para crear cinco enormes pisos de 200 metros cuadrados "únicos en Vigo"y está en marcha la rehabilitación del último edificio "en estado lamentable" de la calle, en estado ruinoso desde hace más de 13 años.