Vigo quiere convertirse en un inmenso plató de cine. Sabe que tiene potencial. En los últimos doce meses, diferentes rincones de la urbe gallega ya han tenido protagonismo en Netflix, con la película "Un hombre de acción", y en Amazon Prime Video, con la serie "Un asunto privado". Pero esas dos experiencias no han sido suficientes. En la última edición de Fitur, Abel Caballero lanzó su propio desafío a Hollywood y ahora llega el momento de conquistar a los profesionales del sector para que la principal ciudad de Galicia albergue próximamente el rodaje de grandes producciones.
El primer paso para intensificar el número de rodajes importantes en Vigo se producirá esta semana con el desembarco desde este viernes de seis localizadores nacionales e internacionales de cine, televisión y publicidad. Profesionales contrastados que han participado en series como "La casa de papel" o "The crown" estarán hasta el próximo lunes en la urbe gallega en un viaje en el que tienen como objetivo incluir a la ciudad olívica como escenario de sus producciones.
Abel Caballero señaló en la rueda de prensa de este jueves que "estamos promocionando Vigo para el mundo audiovisual y ofrecemos todo a los efectos de rodajes y distintos espacios". Estos profesionales que estarán durante estos días en la ciudad trabajan para las principales productoras que desarrollan en estos momentos grandes producciones nacionales e internacionales para cine y plataformas, como son Palma Pictures, Calle Cruzada, Vancouver Media o Fresco Films.
El regidor vigués puso de ejemplo el buen hacer de la colaboración del Concello con otros rodajes, como el que finaliza este jueves de una productora filipina que, durante dos semanas, estuvo rodando en Vigo el largometraje "Why. Because...?", de una de las directoras más reconocidas en su país, Sigrid A. Bernardo, y que están "muy agradecidos" al Gobierno local por las facilidades para hacer su trabajo.