Un cine al aire libre más ambicioso que el que se va a estrenar este viernes en los jardines del Pazo de Castrelos. Es la propuesta del grupo municipal del PP de Vigo, que ha lamentado este miércoles que el gobierno de Abel Caballero haya “desaprovechado la oportunidad” de poner en marcha “un auténtico ciclo de cine al aire libre en verano” y ha propuesto que el Concello organice todos los años una actividad de este tipo en el auditorio al aire libre, con capacidad para miles de personas.
El Partido Popular de Vigo ha afeado a la Concellería de Cultura su “conformismo” con el ciclo presentado este martes, una iniciativa que “parece más bien improvisada y de última hora”. Así, ha planteado una alternativa “más ambiciosa”.
- Te puede interesar: Los autos locos "calientan motores" para desatar la diversión en la Festa das Mercedes de A Guarda
La formación popular considera que esta actividad no debe limitarse a 200 personas. Así, de cara a años venideros, ha sugerido un ciclo de cine con mayor aforo cuando no haya conciertos ni espectáculos infantiles en el auditorio principal del parque, al que se le puede sacar “mayor provecho”.
La propuesta del PP de Vigo pasa por organizar un ciclo con al menos seis filmes y con una oferta pensada para todos los gustos, en la que predominen los grandes títulos “habida cuenta de que la actividad debería ir dirigida al gran público”, tal y como ha informado el concejal Fernando González Abeijón.
No obstante, también habría espacio para “pases especiales con alguna cinta independiente o para, por ejemplo, acercar a toda la ciudad la musicalización de películas” emitiendo alguna obra clásica con una orquesta tocando en directo. “Sería, sin duda, una magnífica experiencia que podría disfrutar cualquier vigués en nuestro gran parque, en pleno verano y al aire libre. Una forma, también, de acercar la cultura a todo el público”, ha destacado el edil popular.
González Abeijón ha recordado que estos ciclos son habituales en muchos pueblos de Galicia y no hay motivo para que Vigo no disfrute del suyo propio cada año, más allá de “una edición puntual y sin continuidad”. Por ello, ha propuesto una actividad “con títulos de mayor entidad y con un traslado al auditorio de Castrelos para darle más potencial, ser más ambiciosos y llegar a cuanta más gente mejor”.
Grupos de música locales
Además, con motivo de la conclusión de los conciertos de este verano, el concejal del PP ha criticado que haya transcurrido otra edición del programa ‘Vigo en Festas’ sin que haya actuado ningún grupo de la ciudad. Por ello, ha instado al gobierno local a replantear el cartel para incluir en el futuro a las bandas locales y darles una mayor proyección en su propia ‘casa’.
Una demanda que el grupo municipal popular ya ha trasladado en otras ocasiones y que comparten los afectados. “Deberían estar presentes cada verano. Parece que el único vigués que se puede subir a ese escenario es el telonero Caballero”, ha finalizado Fernando González Abeijón.