El grupo municipal del Partido Popular de Vigo insta al alcalde de la ciudad y al Concello a recuperar la "emblemática" fiesta al aire libre que se celebraba en Nochevieja para dar la bienvenida al año nuevo. El portavoz de los populares, Miguel Martín, afirmó este sábado que esto ya lo propusieron el pasado año y que afirmó que "si Vigo no tiene fiesta de fin de año en la calle, será porque Abel Caballero no quiere"
- Te puede interesar: Caballero alerta que declarar la Alameda como BIC "dificultaría la vida social y económica" de la zona
"Mientras Abel Caballero presume de árbol y anuncia nuevos mercados y atracciones, todo apunta a que volveremos a quedaremos sin fiesta de Fin de Año", señalan los populares sobre la popular celebración de la Nochevieja viguesa en As Travesas. Señalan que entre las novedades anunciadas por el regidor de la urbe para esta Navidad, que se enciende este sábado, no se encuentra la popular fiesta que se celebraba al aire libre en la Plaza América. La formación popular señala que el pasado año "el alcalde anunció que se retomaría tras la petición del PP de Vigo" y aseguran que "llegó a asegurar que se barajaban otras ubicación". Por ello, Miguel Martín señala que es una "eterna promesa". "No sabemos por qué se niega a organizarla", ha afirmado el portavoz popular
Los populares señalan que "más de diez mil personas" solían participar en una fiesta de Fin de Año que dejó de celebrarse hace seis años cuando la Asociación de Comerciantes de As Travesas (Aetravi) se viera obligada a desistir de ella por cuestiones económicas y organizativas. "Durante más de 20 años se llevó a cabo, convirtiéndose en uno de los símbolos de la Navidad de Vigo", señala el PP de Vigo. Para la formación, "parece lógico que una ciudad que aspira a ocupar un lugar en el mapa de la Navidad también ofrezca la posibilidad de dar la bienvenida al año nuevo en plena calle".
Miguel Martín señala que esta celebración conlleva un gasto "perfectamente asumible" para las arcas municipales ya que ha recordado que el coste rondaba los 40.000 euros.
