Esta mañana a las 11:00 horas tuvo lugar en el Hospital Nicolás Peña de Vigo una protesta, convocada por el sindicato CIG-Saúde, en la cual trabajadores, pacientes y usuarios del hospital, al grito de "Non ao peche da cafetaría", exigían explicaciones por el abrupto cese de la actividad del servicio de cafetería del centro hospitalario, al tiempo que el sindicato denuncia "a falta de información a respecto dunha decisión importante como é o peche dun servizo externo que é de uso tanto por parte do persoal como de doentes e familiares".
“Ademais é de destacar que, dadas as características do centro, este servizo cumpre tamén unha función terapéutica na medida en que se trata dun espazo para a socialización e a convivencia dos doentes”, señalan desde el grupo sindical. Por estas razones CIG-Saúde demanda que se valoren por parte de la gerencia alternativas para evitar el cierre de la cafetería, “que poderían pasar incluso por un modelo de autoxestión deste servizo”.
Por el momento se desconoce cual será el futuro del servicio de cafetería del centro, mientras los afectados esperan que esta situación se resuelva a la mayor brevedad posible para volver a la normalidad cuanto antes.