Proyectan reconvertir un edificio del centro de Vigo en un complejo de 'alto standing'

Areal es una de esas calles que evocan un pasado tan lejano que casi cuesta recordar, cuando el agua de la Ría tocaba los pies de Vigo. Sin embargo, la evolución de la ciudad transformó radicalmente el aspecto de esta zona. Y eso sigue sucediendo a día de hoy, con edificios que esperan un posible futuro que los saque del olvido. Es el caso del número 72 de esa misma calle.

A la agencia inmobiliaria Rías Baixas 07 llegó hace poco una posible inversión en pleno centro de Vigo. No se trata de una vivienda cualquiera, lo que acaba de salir al mercado es un histórico edificio de los años 1920 al completo. Una oportunidad para hacerse con un pedazo de la historia de Vigo, en lo que definen como una de las zonas más cotizadas de la ciudad.

Por unos 550.000 euros, acaba de salir a la venta este edificio de la calle del Areal, al completo. Aunque tal vez lo más interesante es el futuro que ya dibujan para él, porque la agencia sugiere varias opciones para devolverle su esplendor. Un estudio de arquitectura ha diseñado varios proyectos posibles, que van desde convertir el número 72 del Areal en una sola vivienda de tres pisos y un bajo, hasta varios hogares de alto standing.

Para ello, la reforma ya cuenta con el permiso pertinente de Patrimonio, lo que acerca esos posibles futuros. Algo que no fue sencillo, ya que su rehabilitación lleva aguardando cerca de tres años para obtener este visto bueno y poder iniciar las reformas.



¿Cómo es este edificio?

El inmueble cuenta con tres plantas de un dormitorio cada uno, además de un bajo. Para rehabilitar este edificio, será necesario realizar una reforma integral. Su plan de regeneración plantea que se convierta en tres viviendas de 72 m2 cada una, así como un bajo de 69 m2.

Aunque, por otro lado, un posible futuro del inmueble es que se transforme en una única vivienda unifamiliar, o, incluso, en tres viviendas independientes de semilujo. En ese caso, el bajo se dejaría o bien para uso comercial, o para un gimnasio o una zona común para la comunidad. Por ahora, se conoce que hay varios inversores de la zona interesados en este edificio, pero todavía no se ha cerrado nada, por lo que continúa a la venta.

Salir de la versión móvil