Vigo es uno de los grandes motores turísticos del sur de Galicia, pero no es ni de lejos el único. El área metropolitana cuenta con suficientes reclamos como para atraer a visitantes de toda España y de distintas partes del mundo. Un turismo que es tan diverso como la oferta que presenta esta zona; desde relajantes balnearios hasta hoteles de lujo o escondidas cabañas en el monte. Y ahora, un grupo de inversión busca poner en marcha un lujoso 'glamping' con las últimas novedades del sector.
- Te puede interesar: Así son las idílicas cabañas que abrirán esta Navidad a menos de una hora de Vigo: un refugio entre carballos
Su promotor, Innovem, relata a Metropolitano.gal que lleva con esta iniciativa cerca de dos años, pero las diferentes trabas burocráticas retrasan su puesta en marcha. Se trata de un proyecto que transformará un total de 5070 metros cuadrados en Peitieiros, Gondomar. Allí pretende instalar un novedoso 'glamping' que impulsará un turismo desestacionalizado y de alto nivel para dinamizar la economía de la zona y resaltar más todavía en el mapa la comarca. A falta de la aprobación de la licencia por parte del Concello de Gondomar, de momento es solo un prometedor proyecto.
¿Cómo será el 'glamping'?
El arquitecto Mateo López Aboy ha sido el encargado de diseñar este espacio. Un lujoso recinto que contará con hasta 24 bungalows totalmente independientes, con su propio baño y las mejores calidades. Cada uno de estos espacios está pensado para disfrutar de la experiencia con todas las comodidades en un entorno natural.
Además de estas construcciones, el futuro 'glamping' contará con espacio para tiendas de campaña. Así, busca adaptarse a las necesidades y preferencias de los distintos tipos de viajeros. No serán las clásicas lonas de un camping habitual, ya que este proyecto está ideado para ofrecer una experiencia exclusiva y de alto nivel. De esta manera, servirá para atraer a un público de más allá de Galicia, pero también para conquistar a los vecinos y vecinas de la zona que quieran disfrutar de unos días de desconexión en un entorno alejado de la ciudad.
- Te puede interesar: La primera gran área de autocaravanas de Vigo, en el limbo ante la Administración