Pruebas de alcohol voluntarias para evitar conductores ebrios en el Alivio de Tomiño

Publicidad

“Se bebes, non arrisques, fai a proba”, con este eslogan, el Concello de Tomiño lanza su campaña para prevenir la combinación de alcohol y conducción en sus populares Festas do Alivio, que se celebrarán entre el 13 y el 16 de septiembre. Se trata de una iniciativa que llevará alcoholímetros al recinto de fiestas para que todos los que se acerquen hasta allí en su vehículo privado comprueben que pueden coger el coche sin riesgo.

Varias patrullas de la Policía Local de Tomiño realizarán controles voluntarios de alcoholemia durante las noches en las que se celebra la fiesta. Los agentes estarán a disposición del público junto a la capilla del Alivio. Así, los conductores que lo deseen pueden solicitar la realización de la prueba para así conocer la tasa de alcohol en sangre antes de coger el coche.

Con todo, el Concello recomienda no excederse en el consumo de alcohol y recuerda la prohibición de venta a los menores. Además, la Policía Local realizará también, como establece la ley, controles de forma aleatoria y, en este caso, sí serán punibles. El dispositivo de seguridad contará con la colaboración de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y de la Guardia Civil.

 De forma paralela, el Concello desarrollará la campaña “De Troula con-sentido” que busca lograr unas fiestas libres de violencia sexista.

Programación Festas do Alivio

Además de la programación oficial con las tradicionales orquestas, las Festas do Alivio de Tomiño son populares por la instalación de carpas en terrenos privados que se convierten en discotecas móviles con gran afluencia de público.

Salir de la versión móvil