PSA adelanta a este martes el cierre de la factoría de Balaídos

Publicidad

PSA Vigo no será la última factoría de España en suspender su producción. A última hora de este lunes, se ha oficializado que la empresa ha aceptado la petición del comité de cerrar la planta de Balaídos este mismo martes 17 de marzo. La caída de pedidos y el problema de suministro con los proveedores han llevado a la compañía de automoción a tomar la decisión de paralizar todas las factorías que tienen en territorio europeo.

La decisión inicial era que PSA Vigo cerrase el miércoles. Sin embargo, en una reunión celebrada esta tarde con las fuerzas sindicales se adoptó la medida de adelantar el cierre de la factoría de Balaídos para este martes 17 de marzo a partir de las 14:00 horas. El turno de mañana sufrirá algunas alternaciones ya que se aprovechará este turno para ir vaciando las instalaciones.

La decisión de PSA Vigo de querer continuar con la actividad en la factoría de Balaídos tras las medidas adoptadas en el Real Decreto que declaró el estado de alarma en España indignó a la sociedad viguesas. Los sindicatos CUT, CIG, UGT y CCOO reclamaron a la dirección la suspensión de la producción. La dirección optó en un principio por extremar las precauciones. Para la ciudadanía viguesa no era suficiente. Se movilizó en las redes sociales. Primero con una recogida de firmas en la plataforma Change.org que reunió más de 13.000 apoyos (haz clic aquí). Después, a las 22:00 horas, con una cacerolada de varios minutos reclamando el cierre de la planta viguesa.

La decisión del grupo permite satisfacer esta demanda ciudadana, que consideraba un riesgo de contagio del virus COVID19 en una planta que reúne a miles de empleados. La medida de PSA será la de cerrar todas las factorías en Europa, una medida que se hará efectiva a lo largo de la semana. En el caso de Vigo, finalmente será este martes 17 y no el miércoles 18, como se había anunciado este mediodía.

Salir de la versión móvil