Vigo pisa el acelerador para superar la crisis del coronavirus, aún con la pandemia sin solución a la vista. Con 59.900 unidades producidas en el mes de septiembre, el Centro de Vigo de Groupe PSA ha registrado el récord de producción mensual de su historia. Se supera así el anterior récord, de mayo de 2007 cuando salieron de Balaídos 54.300 vehículos. Aquel fue además el año con mayor producción, con 547.000 vehículos. En lo que va de 2020 la cifra es muy inferior, entre otros condicionantes debido a la paralización de la fábrica durante el confinamiento. Este año se han producido 331.000 coches en Vigo.
Este nuevo récord de producción mensual se alcanza en un momento de máximo aprovechamiento del potencial de la planta después de la parada ocasionada por el COVID-19. El volumen de exportaciones de vehículos fabricados en Vigo en 2020 supone el 90% de la producción. Francia, Alemania, Gran Bretaña y Turquía son los principales países de destino.
En este mes de octubre, el Centro de Vigo de Groupe PSA pasará a trabajar en cuatro equipos de trabajo en los dos sistemas de producción. Tres equipos de lunes a viernes y un equipo de fin de semana en cada uno de los sistemas. Con la incorporación de 600 trabajadores, la fábrica dará ya trabajo a 7.500 personas, según la compañía. En la línea que se refuerza se fabrica el nuevo Peugeot 2008, en sus versiones térmicas y 100% eléctrica.
Según el director del centro, Ignacio Bueno, “Son tres los factores principales que nos han conducido a este nuevo hito productivo con máximos niveles de calidad: el éxito de los productos que fabricamos en el mercado, el esfuerzo colectivo de los trabajadores -con disponibilidad, buen rendimiento y un eficaz mantenimiento de las instalaciones- y el acompañamiento de los proveedores en esta situación de alta demanda”.