Inditex avanza en la conquista de la milla de oro viguesa con la apertura de una nueva macrotienda de su marca Pull&Bear. Considerada como flagship en la ciudad, es decir, buque insignia y referente del modelo que se debe aplicar, las instalaciones de la marca destinada al público joven ocupan más de 500 metros cuadrados en pleno Príncipe.
La nueva tienda se ubica en número 36 de la calle Príncipe y la firma gallega ha levantado el edificio desde cero donde antes se encontraba un solar abandonado. Pull&Bear ya estaba presente en un local muy próximo al recién inaugurado, pero según fuentes de la compañía, este traslado les permite poner en práctica su último concepto de tienda, con una “imagen que busca ser un reflejo del espíritu de la marca: joven, relajado y dinámico”.
El edificio construido cuenta con cuatro plantas, de las que dos se han dedicado a la zona comercial, con la planta baja para mujeres y la superior para hombres. El principal objetivo de este concepto es “proporcionar al cliente la mejor experiencia de compra posible”, aseguran desde la firma textil. Para ello, se han instalado pantallas con las que el cliente puede ver diferentes combinaciones de los looks. Además, destaca por su iluminación, que busca centrar la atención en el producto.
Como en el resto de las nuevas aperturas, la tienda es ecoeficiente, contando con los últimos avances en materia de sostenibilidad. Se presupone un ahorro del 20% en el consumo de luz y un 40% en el consumo de agua respecto a una tienda convencional. El compromiso del Grupo es que todas sus tiendas sean ecoeficientes en 2020.
La nueva apertura obedece también al a concentración en macrotiendas que Inditex está aplicando en todas las cadenas del grupo. De esta forma, desde hace años la marca solo cuenta con un único local en el centro de Vigo, mientras que mantiene uno en el CC Gran Vía y otro el CC Travesía. La anterior tienda situada en Príncipe 52 está ya cerrada con el traslado al nuevo edificio.