¿Qué fue del gimnasio al aire libre de Samil? Reclaman su regreso tras desaparecer tras el retranqueo

El grupo municipal popular ha reclamado al gobierno de Abel Caballero que recupere el parque biosaludable que existía en la playa de Samil antes de las obras de retranqueo del paseo. Este gimnasio al aire libre de 180 metros cuadrados con seis elementos, ha recordado el portavoz popular, Miguel Martín, que se encontraba al lado del parque infantil. “Era muy utilizado por las personas mayores que se acercaban hasta el arenal para pasear y hacer ejercicio al aire libre. Una opción de la que ahora lamentablemente no disponen”, ha lamentado.



En concreto, el parque biosaludable de Samil era uno de los dos existentes en la zona, y ahora tan solo queda en pie el de Santa Baia, en Alcabre, visiblemente deteriorado.

El portavoz del grupo municipal popular ha recordado que el pasado mes de abril, el alcalde anunciaba la instalación en la playa de Samil de una nueva área deportiva de calistenia, una práctica deportiva destinada a los más jóvenes, así como un nuevo parque infantil que ya está operativo. “Pero no dijo nada acerca de recuperar el desaparecido parque biosaludable”, ha constatado. “Es una situación que ha provocado malestar entre los usuarios, que han registrado sus quejas en el Concello de Vigo, reclamando que se vuelva a habilitar”, ha explicado Miguel Martín.

Por este motivo, el PP de Vigo ha instado al gobierno municipal a “recuperar” este espacio en la ubicación que sea posible realizarlo en el paseo de Samil para recuperar este servicio tan demandado.

Tal y como se ha trasladado desde el grupo municipal, la desaparición de esta zona biosaludable “es una muestra más de la falta de interés del gobierno de Abel Caballero por la atención a las personas mayores”. Algo que, ha subrayado Martín, “se comprueba también ante el abandono y la falta de mantenimiento de otras zonas destinadas al deporte de los más mayores, tanto en el centro de la ciudad como en las parroquias”. A este respecto, también son muchas las quejas de usuarios por el mal estado de conservación de este tipo de parques en áreas como la Praza Independencia, Eduardo Cabello, Baixada aos Ríos, o el ya mencionado de Santa Baia.

Salir de la versión móvil