¿Qué lugares de Vigo podrían convertirse en plató de cine para un rodaje?

Imagen de archivo de un rodaje en Vigo

Publicidad

Vigo parece responder a todas las necesidades de una producción cinematográfica. Eso explica que en los últimos meses, la ciudad se haya convertido en el plató ideal de varios rodajes tomarán sus calles o que, antes de que acabe el año, llegarán a la "gran pantalla".

Tras la última noticia de que la premiada directora Carla Simón grabará su próxima película en esta ubicación, salta la pregunta de cuáles serán las localizaciones que escogerá para el rodaje durante los meses de agosto y septiembre. Vigo ofrece gran versatilidad, desde paraísos naturales como las Islas Cíes hasta construcciones históricas como la Fortaleza de O Castro.



Desde el departamento de Vigo Film Office, que se encarga de promocionar la ciudad como plató de producciones cinematográficas, han elaborado una selección de los espacios más atractivos de la ciudad para narrar historias ante las cámaras. Estos son los más llamativos:

Localizaciones de cine en Vigo

No sería ninguna sorpresa que una productora de cine escogiera el Casco Vello de Vigo para contar una historia de época. Pero, entre los escenarios ofrecidos por Vigo Film Office se encuentran también espacios tan cotidianos como la rotonda de Praza América.

ETEA

iStock // Francisco Crusat

Situada en Teis, esta parte de la ciudad estuvo durante mucho tiempo cerrada a los vecinos y vecinas. Después de de que en 2002 se dejase de usar como base militar, esta enigmática zona se abrió para el disfrute público. Actualmente, se puede pasea entre sus edificios o recorrer lo que antaño era una zona de formación militar.

No es difícil imaginar una película ambientada en contexto bélico, aunque ahora se encuentre en situación de abandono todavía se puede percibir lo imponente que podía ser esta Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada.

La Artística

VIGO FILM OFFICE

Sin duda, el pasado industrial de Vigo es un atractivo universo en el que sumergir una buena historia. Y lugares como La Artística podría ser un gran escenario para ello. Una nave dedicada a la fabricación de envases para conservas, que representa fielmente el patrimonio industrial vigués.

¿Qué relato se podría narrar allí? Un drama obrero, una película de terror, solo hace falta la magia del cine.

MARCO

Aunque los vecinos y las vecinas más jóvenes de Vigo solo lo hayan conocido como el Museo de Arte Contemporáneo, su historia demuestra que este edificio puede albergar todo tipo de historias. Tanto es así que en su momento, esta llegó a ser la cárcel y juzgados de Vigo.

Con una céntrica ubicación y una fachada histórica, no sería extraño que se convirtiera en el fondo de una historia de cine.

Monasterio de la Visitación

Más allá de las llamativas construcciones que se pueden encontrar en el centro de la ciudad, Teis cuenta con un monasterio diseñado por el reconocido arquitecto Antonio Palacios, y construido en el año 1942. Con una impresionante facha de piedra, el Monasterio de la Visitación de las Salesas Reales podría convertirse en el escenario de cualquier película de época.

La Panificadora

No es necesario preguntarse por qué, no cabe duda de que este edificio cuenta con un magnetismo que lo convertiría en un curioso telón de fondo para cualquier rodaje. Se trata de una antigua fábrica de pan y harinas, y su aspecto ahora esquelético y abandonado contrasta con las maravillosas vistas de la ría que hay detrás.

A media altura entre el Berbés y O Castro, este coloso de hormigón es uno de los emblemas de la ciudad.

Pazo Quiñones de León

Un edificio señorial que representa la tradicional construcción de Galicia. Podría pasar perfectamente por un palacete señorial del siglo XVII, residencia de cualquier gran protagonista cinematográfico. Sus jardines, al estilo de la Francia barroca podrían trasladar la historia a cualquier monarquía europea de entonces.



 

Salir de la versión móvil