¿Qué tiran los vecinos y vecinas de Vigo a la basura?

Publicidad

Los dos puntos limpios de proximidad de la ciudad recogen más de 1.300 kilogramos de residuos al mes, según el balance realizado por el Concello de Vigo y FCC. Entre los residuos más depositados por los ciudadanos destacan los pequeños electrodomésticos (RAEES), bombillas y aceite, reflejando una creciente demanda en estos tipos de desechos.

Publicidad

Dos nuevos puntos de reciclaje

Ubicados en rúa Martín Echegaray y en la Praza da Independencia, estos puntos de reciclaje cuentan con compartimentos específicos para una amplia variedad de residuos, como tóners, aerosoles, pilas, ropa, zapatos, CD's, fluorescentes, radiografías, cápsulas de café y hasta cintas de vídeo.

Publicidad

En promedio, cada mes se recogen alrededor de 900 kilogramos de cartón, 180 litros de aceite, 120 kilogramos de pilas, 30 kilogramos de cápsulas de café y 15 kilogramos de tapones. Además, en cuanto a pequeños electrodomésticos (RAEES), se gestionan unos 900 aparatos al mes, junto con 660 CD's, 240 aerosoles y 120 tóners y fluorescentes.

Estos puntos limpios de proximidad, inaugurados en febrero en la Praza da Independencia y en mayo en rúa Martín Echegaray, tienen como objetivo facilitar y reforzar el reciclaje en la ciudad. Hasta su instalación, los vecinos debían acudir al punto limpio fijo o a los doce puntos móviles para deshacerse de este tipo de residuos.

Publicidad

Equipados con contenedores de 80 litros con ruedas y tapa, estos puntos limpios mejoran el acceso a los servicios de reciclaje para los ciudadanos, contribuyendo al esfuerzo de Vigo, una ciudad que se ha convertido en un referente en cuanto a limpieza urbana. La empresa FCC, responsable del servicio de recogida de residuos desde 1989, gestiona una flota de 159 vehículos y cuenta con 637 trabajadores. En los últimos años, Vigo ha recibido 9 Vasoiras de Platino consecutivas y se sitúa entre las ciudades más limpias de España.

Salir de la versión móvil