Quejas en Tui por fijar el encendido de la Navidad después del Puente de la Constitución

Imagen de Archivo de la Navidad de Tui

Publicidad

Parece que no hay Navidad a gusto de todos. O, al menos, que no existe Navidad perfecta. Mientras en Vigo se debate sobre si casi dos meses es un periodo demasiado amplio para mantener la decoración navideña activa, en otros lugares como Pontevedra se recogen firmas para iluminar antes las calles. En este último caso se encuentra Tui. El portavoz de Converxencia 21, José Palacín, califica de "inadmisible" que se retrase la inauguración del alumbrado navideño para después de la celebración del Puente de la Constitución. No obstante, hay que recordar que los amantes de la Navidad tienen a su disposición en el concello baixomiñoto desde el pasado lunes su icónico mercado navideño del Paseo da Corredoira.

Pese a la existencia de ese mercado navideño sin que las luces navideñas iluminen las calles, la formación liberal destaca que la fecha programada para el encendido perjudica "de forma notable al comercio y a la hostelería locales". "O que se atopa o visitante que ven a nosa cidade son unhas luces cavernarias e tétricas", denuncia el portavoz José Palacín.

Converxencia 21 señala que las luces de Navidad deberían estar ya en funcionamiento antes del Puente de la Constitución, ya que las miles de personas que van a ver la Navidad de Vigo, con una ocupación hotelera a tope, podrían aprovechar su viaje a la ciudad olívica para pernoctar en la localidad de O Baixo Miño y conocer la belleza y los atractivos que ofrece el concello miñoto, así como la calidad de su comercio y su gastronomía.

La formación centrista califica de "irónico" que el Gobierno tudense se atreva a inaugurar el Mercado de Navidad del Paseo da Corredoira "nestas condicións lamentables de falta de imaxe navideña".

Salir de la versión móvil