Quejas por el estado de las pasarelas de madera en las playas de Vigo: "Casi se rompe una pierna"

El estado de algunas de las pasarelas de madera que dan acceso a diferentes playas de Vigo está levantando las quejas este verano por parte de los bañistas, que lamentan la "falta de mantenimiento" y el peligro que suponen para mayores y niños. La situación se repite en varios arenales de la ciudad y a las quejas se ha sumado también el Partido Popular de Vigo.



Una de las quejas se centra en la Praia da Fontaíña, un arenal próximo a la playa de O Vao, que cuenta con una pasarela latera de madera en la que le faltan algunas tablas, con el peligro que supone para los que paseen por ella sin prestar atención al estado del suelo. "Una niña casi se rompe un pie", explica uno de los lectores de Metropolitano.gal para lamentar el estado en el que se encuentra la pasarela y el riesgo que supone. "Es una vergüenza", clama.

En las playas de A Mourisca y As Fontes, en Alcabre la situación es similar, según denuncia el Partido Popular de Vigo, que pide actuaciones "de urgencia" ante el "pésimo estado de conservación".  Tablas rotas y sueltas, además de la falta de estabilidad de las barandillas y la "fragilidad general" de toda la estructura ponen en riesgo a cientos de bañistas que las recorren a diario.

El portavoz del PP en el Concello olívico, Miguel Martín, ha instado al gobierno local a intervenir cuanto antes en esa pasarela que conecta Mourisca y As Fontes -popularmente conocida como Los Olmos- para evitar cualquier tipo de accidente durante este verano. “Algo que ya se tenía que haber realizado hace tiempo, pero que no se ha hecho por falta de visión de este gobierno municipal”, ha proseguido el edil del PP de Vigo.

Salir de la versión móvil