Quevedo batió todos los récords en Vigo: es el servicio especial de Vitrasa con más venta anticipada

Publicidad

Más de 2.000 personas se desplazaron en el transporte urbano de Vigo para el concierto que el artista Quevedo ofreció en el Instituto Feiral de Vigo (IFEVI) el pasado sábado 28 de octubre. Más de 1.300 billetes fueron vendidos de forma anticipada y online para el servicio de lanzaderas que Vitrasa activó para facilitar los desplazamientos hasta el casco urbano a la finalización del espectáculo. Vitrasa destaca que este disposición se trata de "una fórmula pionera" en el transporte urbano que se viene utilizando desde hace años en eventos masivos como los conciertos de Castrelos. Además de las ventas online, se sumaron 270 personas que compraron el billete de forma ordinaria a la finalización del concierto.

Pese al dispositivo organizado por la concesionaria del bus urbano de Vigo, numerosos asistentes al concierto han criticado el casos que se vivió en materia de tráfico al finalizar el recital del artista canario, donde llegó a haber dos horas de espera debido a la importante afluencia de vehículos, con atascos sobre todo en la rotonda de la Avioneta al coincidir los vehículos que salían del Ifevi, del aparcamiento del aeropuerto con otros coches que iban a recoger a público del concierto y las lanzaderas habilitadas por Vitrasa.

No obstante, Vitrasa saca pecho este lunes. Destaca que reforzó el servicio hacia el Ifevi antes del comienzo del concierto "para facilitar la movilidad" de las miles de personas que asistieron a la actuación de Quevedo. A lo largo de la tarde, la línea A registró un 60% más de usuarios y usuarias que cualquier otro sábado. Para este servicio especial, la compañía de transporte dispuso de un operativo en el que participó personal de conducción e inspección, que estuvo trabajando para garantizar una operativa de máxima calidad, pendiente en tiempo real de las afluencias y necesidades de las viajeros y viajeros, que permitió trasladar a más de 2.000 personas que se desplazaron entre el centro de la ciudad y el Ifevi a lo largo de la jornada del sábado.

La venta anticipada del billete de bus ya fue empleada por Vitrasa en anteriores eventos. Sin embargo, en esta ocasión batió récords superando todas las cifras de venta anticipada que se alcanzaron en citas anteriores. Esta fórmula permite a usuarios y usuarias garantizarse una plaza en las lanzaderas. El precio de este billete se corresponde con la tarifa ordinaria del transporte de Vigo (1,49 euros), aunque los usuarios de la tarjeta PassVigo pueden beneficiarse de la tarifa bonificada según su perfil.

Vitrasa destaca que seguirá habilitando lanzaderas con venta anticipada con el objetivo de promover el uso del transporte público como la forma más sostenible, rápida, cómoda y económica para desplazarse por la ciudad.

Salir de la versión móvil