¿Quieres trabajar en las Islas Cíes? Se busca cocinero para "mudarse" al paraíso vigués

Publicidad

Vivir en las Islas Cíes es posible. Aunque nada es perfecto y para ello habrá que trabajar. El camping del archipiélago vigués ha publicado una oferta laboral en la que busca un cocinero para su restaurante. La oferta permitirá no solo trabajar en uno de los paraísos de Galicia, sino que también implica dormir en las islas, un lujo que no muchos pueden disfrutar.

La oferta laboral está destinada para la temporada de verano, cuando el camping está operativo, e incluye un contrato hasta el mes de septiembre. El restaurante está regentado desde 1962 por la familia Fernández Monzonís y cuenta con terrazas con vistas al Lago de Cíes y a la playa de Rodas.

Aunque es un entorno de ensueño, el trabajo es también intenso, ya que son pocos los servicios de restauración de la isla que cada día en temporada alta deben atender a un máximo de 2.800 personas (1.800 visitantes, 400 personas en grupos y un máximo de 600 campistas).  Los que lo deseen pueden optar al puesto por un sueldo de entre 1.500 y 1.800 euros brutos. Puedes leer la oferta aquí. 

¿Y en la isla de Ons?

La otra isla del Parque Nacional, Ons, también cuenta con camping y varios alojamientos en pensiones. En este caso están gestionados por el Grupo Acuña, un empresa familiar con sede en Bueu. Son propietarios de Casa Acuña, O Pirata y Camping Isla de Ons, además de la naviera Piratas de Nabia. Solo en el camping de Ons trabajan unas 30 personas, que todos los veranos se encargan de hacer que la estancia de los turistas sea la mejor posible.

De nuevo, los trabajadores prácticamente viven en la isla, ya que por motivos logísticos deben dormir en el propio camping, en unas tiendas especiales habilitadas para ellos. La empresa acostumbra abrir las ofertas laborales cuando se producen bajas, ya que aunque muchos de los trabajadores repiten, otros prefieren visitar este paraíso insular solo para descansar y dejar el trabajo para la tierra firme.

Salir de la versión móvil