R llevará la fibra óptica en "pocas semanas" a 500 viviendas de seis barrios de Mos

Publicidad

La operadora R iniciará de forma inmediata el despliegue de fibra óptica en seis barrios de Mos subvencionado por el Gobierno de España. Así lo confirmó esta mañana el Concello de Mos después de que representantes de la empresa explicaran en una videoconferencia que la implantación de la fibra óptica en seis barrios del municipio tardará "pocas semanas".

En concreto, "si todo transcurre según lo previsto", entre 400 y 500 vecinos de Casal, Casalmorto, Roublín, una parte de Campo de  Eiró y Rebullón, podrán beneficiarse de la conexión de internet de fibra óptica. Se espera que estos seis barrios dispongan de estas nuevas conexiones entre junio y julio. 

Además de estos 500 vecinos, se espera que la operadora confirme en los próximos días un posible despliegue en parte de Sanguiñeda, Pereiras, Petelos, Tameiga y Mos dando así acceso a otras 900 viviendas más.

La empresa  R Cable y Telecable Telecomunicaciones, S.A.U se adhirió al Programa Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación de la Administración General del Estado, que promovía despliegues de redes ultrarrápidas de acceso a internet en el territorio gallego. Con plazo hasta 2020, la empresa  R Cable como beneficiaria de una subvención desplegó redes ultrarrápidas en núcleos de toda Galicia que posibilitan servicios de acceso a Internet de más de 100  Mbps simétricos mediante fibra óptica. Entre ellos debería haber estado Mos, pero la operadora remoloneó en su extensión y el propio Concello tuvo que denunciarlo públicamente

La última de las convocatorias del Estado, publicada en abril de 2018, contó con una dotación de 18,5 millones de euros para Galicia, con la que los operadores pudieron continuar incrementando la velocidad de acceso a internet en zonas en las que no había servicio de redes ultrarrápidas, como Mos, un municipio en el que la conexión a internet es enormemente deficitaria.

Salir de la versión móvil