La Policía Local ha compartido el parte de sus últimas actuaciones en Vigo, mostrando una retahíla de positivos al volante. En tan solo dos días, varias patrullas interceptaron hasta a cuatro conductores que terminaron dando positivo en alcohol, en drogas o bien en ambas.
El pasado 16 de febrero, un equipo se trasladó a las calle Ramiro Pascual cerca de las 00:35 horas con motivo de una pelea. La patrulla interceptó a uno de los implicados conduciendo un turismo, y cuando le estaban tomando declaración comprobaron que mostraba claros síntomas de haber bebido alcohol. Efectivamente, al someterle a las pruebas arrojó un resultado positivo de 0.88 y 0.91 mg/l por aire expirado.
- Te puede interesar: La Policía Nacional logra detener al hombre que robó e intimidó a un taxista en Vigo
No quedó ahí la cosa, al practicarle también pruebas de drogas, el implicado dio positivo en cocaína y cannabis. Por todo ello, se realizaron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial, una denuncia administrativa por los mencionados estupefacientes y se inmovilizó el vehículo.
Al día siguiente, también cerca de las 00:30 horas, la Policía Local se encontraba realizando un control en Gregorio Espino, donde interceptó a un conductor. Ya desde el primer momento presentaba indicios de haber bebido, y el test lo confirmó con un resultado positivo de 0.77 y 0.73 mg/l de alcohol por aire expirado. A mayores, este conductor también había consumido cocaína.
Todo ello motivó un cacheo superficial, en el que se localizó un envoltorio de plástico negro, con una sustancia pulverulenta que parecía cocaína.
Poco después, otro turismo fue interceptado en el mismo control mostrando efectos de haber consumido bebidas alcohólicas. En este caso, el conductor arrojó un resultado positivo de 0.70 y 0.69 mg/l de alcohol por aire expirado. Eso sí, esta persona no dio positivo en drogas.
- Te puede interesar: Pillan en Vigo a un hombre que transportaba droga en un saco de comida para mascotas
Ese mismo día, a las 19:53 horas, la Policía Local recibió una llamada por un accidente de tráfico en la Gran Vía, a la altura de la calle Nicaragua. Allí, identificaron a una conductora implicada en el siniestro y procedieron a tomarle declaración. Rápidamente detectaron que había bebido y el resultado fue una prueba positiva de 0,84 y 0,79 mg/l de alcohol por aire expirado. Esta última también había consumido cocaína, según el test practicado.