Reabre al tráfico la N-120, cortada por la proximidad del incendio declarado en A Cañiza

Publicidad

La circulación ya ha sido restablecida en la N-120, en el punto kilométrico 612, tras haber sido cortada buena parte de la jornada de este domingo por la proximidad del incendio declarado en A Cañiza.

La circulación se restringió inicialmente a primera hora de esta mañana en la autovía A-52 debido a la proximidad de las llamas y al humo para, más tarde, cortar la carretera nacional mientras se reabría la autovía.

El fuego que afecta al concello de A Cañiza se inició en la parroquia de Oroso, donde se ha declarado la Situación 2 como medida preventiva por la proximidad de las llamas a un polígono industrial. Lleva calcinadas, por el momento, 25 hectáreas. Para su extinción se han movilizado un técnico, seis agentes, nueve brigadas, siete motobombas, dos palas, nueve aviones y cuatro helicópteros.

Cabe destacar además que, pocos kilómetros después de donde se produjo el corte, en el punto 620, se ha registrado este domingo un siniestro entre tres motos, con uno de los motoristas herido grave.

Salir de la versión móvil