Reabre el tramo de la A-52 que estaba cortado, aunque no cesa la virulencia de los incendios

Los incendios siguen sin dar tregua en Galicia, especialmente en la provincia de Ourense. Fuegos que además de quemar miles de hectáreas también están causando problemas en algunas de las principales infraestructuras del sur de la comunidad.

Este viernes  festivo no cesaban los problemas, con un pequeño tramo de la A-52 cortada por la proximidad de los incendios a su paso por el término municipal de Cualedro. Una zona que ya ha reabierto al tráfico, aunque los conductores deben circular con precaución por el humo que dificulta la visibilidad en la zona.

Interrumpido continúa el tráfico ferroviario. De hecho, ya en la pasada jornada se informó de que el servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá interrumpido hasta nuevo aviso ante la evolución de los incendios forestales que queman buena parte del territorio de Castilla y León y Galicia.

"Con la seguridad de los viajeros como prioridad, y también de los servicios de emergencias que trabajan en la extinción, Adif mantendrá suspendido el servicio ferroviario hasta que la dirección de la extinción de los incendios que se registran en Zamora y Ourense, principalmente, autoricen el paso de trenes con plenas garantías de seguridad", han explicado Renfe y Adif en un comunicado.

Incendio forestal en Vigo

A primera hora de la mañana de este viernes se registró un incendio forestal en la zona de Bembrive. En concreto los servicios de emergencia se tuvieron que movilizar sobre las 6:00 horas. En esta intervención actuaron seis efectivos municipales con vehículo motobomba y apoyo nodriza. Se dio por extinguido una hora después y quemó unos 2.000 metros cuadrados.

Situación incendios forestales

La provincia de Ourense sigue en situación 2 de alerta por la ola de incendios que está sufriendo desde hace varios días. El incendio más grande del verano y uno de los mayores de la historia en Galicia, el de Chandrexa de Queixa, sigue activo tras quemar al menos 11.000 hectáreas. También están activos varios grandes incendios que han quemado al menos 16.000 hectáreas, son los de A Mezquita A Esculqueira (8.000 hectáreas) y Oímbra (A Granxa) (8.000 hectáreas). También está activo el de Maceda (2.500 hectáreas), el de Vilardevós - Vilar de Cervos (500 hectáreas),  el de Vilardevós - Moialde (100 hectáreas), Vilardevós- Fumaces y a Trepa (50 hectáreas), Vilariño de Conso - Mormentelos (250 hectáreas) y Larouco-Seadur (800 hectáreas).

Están estabilizados los fuegos de Ourense-Seixalbo (100 hectáreas), Montederramo-Paredes (120 hectáreas) y Dozón-O Castro (400 hectáreas). 

Salir de la versión móvil