Reabre parcialmente Lepanto, en Vigo, aunque con limitaciones y horarios reducidos

Los cortes de tráfico a los que obliga la humanización en la calle Lepanto, en pleno centro de Vigo, entraron este fin de semana en la segunda fase, dejando atrás el cierre total que derivó en ciertas congestiones y provocó más tráfico del habitual en otras calles por conductores que buscaban alternativas.



Hay tres fases previstas en la ordenación del tráfico, y este pasado sábado se puso en marcha la segunda de ellas. Se mantendrá hasta el lunes, 15 de septiembre, y se traduce en una reapertura parcial, que aún así será muy limitada.

Lepanto abre al tráfico todos los días entre las 15:01 y las 06:59 horas, es decir, solo en horario de tarde, noche y madrugada, permaneciendo cerrada toda la mañana. Además, solo se permitirá la circulación hacia Vialia y Alfonso XIII. Seguirá cerrado por tanto el acceso al túnel que lleva a la AP-9.

Fase 2: Del sábado 9 de agosto al lunes, 15 de septiembre

Después de esta segunda fase, a mediados de septiembre se alcanzará la tercera y última, antes de que finalicen las obras. Si todo va bien, Lepanto entrará en sus ultimas restricciones entre el 16 de septiembre y el fin de obra, previsto para julio de 2026.

Durante ese tiempo, se reabrirá también el acceso al túnel y se permitirá el tráfico durante todo el día, aunque solo estará habilitado un único carril. 

Fase 3: Desde el martes 16 de septiembre

Salir de la versión móvil