El Concello de Arbo anuncia que ha recibido la comunicación de la reapertura de la pesca tradicional de la lamprea en el tramo del río Miño. El municipio pontevedrés solicita la colaboración de los pescadores para que se ciñan exclusivamente a la actividad manteniendo la distancia de seguridad y todas las medidas establecidas por el Gobierno. Los pescadores tienen, además, la obligación de llevar el chaleco salvavidas.
Arbo, As Neves, Salvaterra y Crecente mantenían el sábado una reunión de carácter urgente ante la decisión adoptada por el Gobierno portugués de autorizar este 4 de mayo la reapertura de la pesca tradicional en el margen izquierdo del Miño. Precisamente, durante la jornada de ayer, Arbo señala que recibió la comunicación de la Comandancia Naval del Miño donde se informaba que la solicitud de los cuatro concellos pontevedreses se reabriría desde las 01:00 horas.
El alcalde de Arbo agradece la sensibilidad mostrada con los cuatro concellos y con los pescadores de lamprea de los cuatro municipios limítrofes con Portugal. El regidor recuerda que tal y como informa la Comandancia Naval del Miño para el desarrollo de esta actividad, los pescadores con licencia en vigor de pesca tradicional desde "pesqueiras", deberán cumplir las medidas establecidas por el Gobierno para prevenir el contagio, así como la obligación del empleo del chaleco salvavidas.