El Bloque Nacionalista Galego acaba de instar al Gobierno municipal de Abel Caballero a que se dirija a la dirección de VITRASA para exigir a la empresa "que cese en el bloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo y que proceda a la recuperación de las 250 frecuencias de autobús suprimidas desde 2019".
- Te puede interesar: El comité de Vitrasa baraja nuevas protestas en el bus urbano de Vigo
Así lo demandó el portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, quien indica que “sería una verdadera tomadura de pelo que el Concello de Vigo entregue otros 12 millones de euros como indemnización mientras la empresa insiste en imponer el empobrecimiento de su personal, con una pérdida de poder adquisitivo de más del 14%, y mientras la ciudadanía seguimos padeciendo un servicio recortado y precarizado”.
Igrexas recordó que esta nueva indemnización, que acaba de ser aprobada en una modificación presupuestaria, se añadiría a los 6 millones ya recibidos y a los casi 13 millones anuales que recibe por las tarifas bonificadas de la Pass Vigo.
"Discurso antisindical"
“Está claro que lo único que sabe hacer Vitrasa en Vigo es caja, pero no podemos permitir que se sigan regalando ingentes cantidades de dinero público a una empresa que no garantiza ni los derechos laborales de su personal, ni ofrece el servicio que necesita y requiere la ciudad más grande de Galicia”, exigió.
El portavoz municipal nacionalista volvió a demandar al gobierno de Abel Caballero que “cese en su permanente complicidad con la dirección de Vitrasa”, como la mostrada –apuntó– en el último Pleno “con un discurso antisindical más propio de la derecha ultrarreaccionaria”, y le urgió a actuar para evitar que la irresponsabilidad de la empresa provoque la reactivación del conflicto que ya dio lugar a una larga huelga indefinida.