La CGT ha trasladado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que se encuentra de visita en Galicia, su carta a los Reyes Magos en la que ha reclamado, entre otras, más plazas y mejor servicio ferroviario para la comunidad.
En un comunicado, el sindicato ha solicitado un "aumento del cuadro de personal" en Renfe, ya que "raro es el día" en el que "no se suprime" algún servicio ferroviario por "falta de maquinistas".
También incrementar los profesionales de ADIF, ante el "precario" mantenimiento de las instalaciones ferroviarias de la red convencional, "aumentando las incidencias" en la infraestructura por el "escaso mantenimiento".
La CGT ha solicitado reponer los trenes de larga distancia suprimidos tras la pandemia como el diurno Galicia-Euskadi y el tren hotel nocturno Galicia-Cataluña, así como una "mayor inversión" en el ferrocarril del rural. Además, ha señalado que Galicia "cuenta con población suficiente" para crear una red de proximidad con "más frecuencias" en corredores determinados como Vigo-Santiago o el de A Coruña-Ferrol.